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POLITICA DE PRIVACIDAD – AVISO LEGAL

Desde la web de Univers Emili Pujol queremos ofrecer una experiencia de navegación y un servicio seguro y de confianza. Por ello, hemos implementado la presente Política de Privacidad que cumple con los parámetros y medidas de seguridad, tanto técnicas como organizativas, recogidas tanto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y al Reglamento Europeo 679/2016, de 27 de abril, relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y de libre circulación de estos datos. Todo ello con el objetivo de garantizar su privacidad y ser transparentes en el uso de sus datos.

1. ¿Quién es el titular de esta página web y responsable de esta Política de Privacidad?
El titular de esta página web es:

ILUMINARIO ASSOCIACIÓ
Calle del Canigó, 118, 1º 3ª
08031 Barcelona
Móvil +34 600 223 764
Correo electrónico: info@iluminario.com
CIF: G65486581

2. Que datos recogemos?
Normalmente, a través de nuestra página web recogemos datos de contacto del Usuario para las diferentes modalidades o servicios que ofrecemos a través de la web, como se describirá a continuación.

3. En que apartados de nuestra página web recogemos sus datos personales?
3.1. A través de nuestro correo electrónico asociativo: info@iluminario.com
A través de nuestro correo podrá escribirnos y / o requerir la información que considere necesaria para aclarar las dudas relacionadas con la entidad, colegiación, servicios al colegiado o cualquier cosa que usted necesite aclarar.

3.2. A través del formulario de Contacto
Mediante este formulario de contacto donde deberá rellenar una serie de campos para identificarlo, recogeremos la información necesaria para resolver la petición que nos pueda efectuar.

3.3. A través de las inscripciones a actividades
Mediante este canal recogemos los datos identificativos para inscribir el Usuario a las actividades en los que ha mostrado interés.

3.4. A través de los correos electrónicos de las diferentes actividades
Mediante los correos siguientes también podemos recoger datos de los Usuarios interesados o que nos escriban para hacer cualquier consulta o trámite. A continuación recordamos los correos de contacto para actividades:

UNIVERS EMILI PUJOL: universpujol@gmail.com
GUITARFEST: garriguitar@gmail.com
SIMPOSIUM: simposiumpujol@gmail.com
CAMPUS: campuspujol@gmail.com
CERTAMEN:  certamenpujol@gmail.com

3.5. A través de la suscripción a los boletines de información
Para suscribirse a cualquier boletín de información de la entidad, el Usuario deberá rellenar el campo en el que se pide la dirección de correo electrónico a la que enviarlo.

4. Cual es el objectivo o finalidad de la recogida de datos?
La finalidad de la recogida de datos en todos los apartados mencionados en el punto anterior es la de mantener un contacto directo y personalizado con nuestros Usuarios. De este modo, utilizaremos sus datos para atender las dudas o la información que nos haya requerido, gestionar sus solicitudes y garantizarle una experiencia que respete los máximos estándares.

El e-mail desde el que nos escriba a nuestro correo, lo utilizaremos para remitirle información relacionada con las dudas o inquietudes que nos haya planteado o para hacer los trámites o ayudarle con los trámites que necesite.

En ningún caso recibirá información de terceros sin haberle informado y solicitado su consentimiento expreso previamente, velando de esta manera para cumplir con los parámetros de la normativa europea; ni se realizará ningún tipo de transferencia internacional que tenga por objeto sus datos de carácter personal.

También podremos utilizar sus datos con fines de publicidad y de prospección comercial, si muestra su consentimiento de forma expresa en el momento indicado.

Asimismo, le informamos de que sus datos personales no serán segmentados ni utilizados con otros fines que no sean la mera información de los servicios y de las actividades que Univers Emili Pujol ofrece y que pretendemos que sean de su utilidad.

En nuestra página web no hay ningún enlace que permita la comunicación de sus datos a cualquier otra entidad o empresa.

5. Uso de los datos personales y uso de los datos para fines comerciales
Iluminario Associació comunica a sus Usuarios que los datos personales que nos faciliten serán tratados para las finalidades previstas a continuación:

1. Atender y resolver las solicitudes o dudas requeridas de los Usuarios

2. Informar de novedades relacionadas con el Univers Emili Pujol o de noticias de actualidad

4. Enviar información que se considere que pueda ser de interés del Usuario

5. Permitir el acceso a las opciones que requieran de registro, en este caso el Usuario deberá aceptar, en su caso, las condiciones de registro o de contratación que, en su caso, se establezcan

6. Informar al Usuario respecto del uso de sus datos en el sentido de que: (I) sus datos no se utilizarán con otros fines que los de llevar a cabo el tratamiento que en su momento consintió expresamente o por a lo establecido en la presente política para nuestra parte; (II) toda esta información se guarda en un servidor seguro independiente.

7. Advertirle de que la información que facilite a través de la página web puede revelar o permitir que otros deduzcan su nacionalidad, etnia, sexo, edad u otros aspectos de su vida privada. De este modo, en facilitar esta información de forma totalmente voluntaria a través de cualquier medio de nuestra plataforma, el Usuario está aceptando expresamente y voluntariamente esta Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal.

6. Compartir información con terceros
Como ya se ha establecido en los puntos anteriores, Iluminario Associació no facilitará los datos de los Usuarios a terceros. En caso de que quisiera hacerlo, se le informará previamente y se solicitará su consentimiento.

7. Base jurídica: consentimiento inequívoco para el tratamiento de sus datos
7.1. Consentimiento de las personas físicas
En cumplimiento de lo exigido por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 y atendiendo a lo establecido en nuestras políticas internas, cada vez que el Usuario nos haga llegar o envíe datos personales deberá dar su consentimiento expreso haciendo clic en la casilla que aparece en la parte inferior de cada formulario donde se recogen sus datos.

También, cuando nos escriba a alguno de nuestros correos electrónicos de contacto o bien a cualquier otro habilitado para funcionalidades concretas dentro de la página web, estará aceptando expresamente que podamos pedir sus datos para la finalidad o petición que nos haya indicado.

Con esta (s) acción (es), nos está manifestando de forma libre e inequívoca que está de acuerdo con que el Colegio de Periodistas de Cataluña, trate sus datos según las finalidades mencionadas en los apartados anteriores.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a la entidad son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de las mismas.

La aceptación del Usuario de que sus datos sean tratados con las finalidades referidas en esta política tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente; por lo que, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento previo, mediante los medios facilitados en el apartado 8 del presente texto legal.

7.2. Consentimiento de las personas jurídicas o profesionales para el tratamiento de sus datos
Le informamos que, si usted actúa en representación de una persona jurídica o como profesional independiente, nos autorizará a que le hacemos llegar información asociada a los servicios contratados, por un lado, o bien información comercial, en los momentos oportunos a través de la aceptación de la presente política de privacidad.

Así, cuando se dé de alta o solicite alguna información relacionada con la entidad a través de los canales establecidos por la entidad mediante la página web, su información también podrá ser tratada para fines comerciales y el envío de comunicaciones electrónicas siempre y cuando, también, así nos lo haya autorizado.

Sin embargo, la aceptación del Usuario de que sus datos sean tratados con las finalidades referidas en esta política tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente; por lo que, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento previo, mediante los medios facilitados en el apartado 8 del presente texto legal.

8. Sobre los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, olvido y limitación en el tratamiento
La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 ha implementado una serie de garantías jurídicas que permiten al Usuario ejercer sus derechos y acciones relacionados con el tratamiento de sus datos.

Iluminario Associació le ofrece la garantía legal de la aplicación de estos derechos por lo que, usted, en cualquier momento y / o cuando así lo considere conveniente, podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, olvido y limitación en el tratamiento escribiendo al correo electrónico de contacto y domicilio indicados en lo alto, es decir, al correo: info@iluminario.com o bien dirigiéndose una carta postal a: ILUMINARIO ASSOCIACIÓ Calle del Canigó, 118, 1º 3ª 08031 Barcelona. En ambos casos, deberá adjuntar copia del pasaporte o de su DNI (titular de los datos) indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, olvido o limitación en el tratamiento.

Sin embargo, es importante que como Usuario tenga en cuenta que la información que ya haya compartido con otros Usuarios por otras vías podría continuar siendo visible y que la entidad se exonera de toda responsabilidad en relación con la eliminación de esta información.

Del mismo modo, Iluminario Associació no controla el sistema de renovación de los mecanismos de búsqueda de terceros, pudiendo contenerse en estos mecanismos cierta información del perfil público que ya haya sido cancelada por la entidad pero que todavía conste en Internet para la redifusión de la misma, y ​​en este caso, recomendamos se dirija a los responsables de estas plataformas para solicitar la cancelación o el ejercicio de un derecho al olvido.

A continuación le explicamos en qué consiste cada derecho:

Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer los datos de carácter personal que están siendo tratadas de su persona por parte de la entidad, su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

Rectificación: Consiste en garantizar que el Usuario pueda modificar sus datos de carácter personal inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos se quiere modificar.

Supresión: Permite la cancelación de sus datos personales para inadecuados o excesivos

Oposición: Con el derecho de oposición el Usuario puede oponerse a que no se realice el tratamiento de los datos en supuestos como actividades de publicidad y prospección comercial o bien cuando este tratamiento tenga como fin la adopción de una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales

Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y poder transmitir, a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible

Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando se dé alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida

Limitación en el tratamiento: En general, en los casos en que no quede claro si los datos personales se debe borrar, puede ejercer su derecho a limitar el tratamiento. Este derecho existe en los siguientes casos: (i) cuando la exactitud de los datos de que se trate esté en duda; (Ii) cuando no se quiere que se borren los datos; (Iii) cuando los datos ya no sean necesarias para la finalidad original, pero se pueden derivar actuaciones jurídicas; (Iv) cuando la decisión de su objeción al tratamiento esté pendiente.

La limitación significa que sus datos personales sólo pueden (excepto la conservación) ser tratadas con su consentimiento para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o por razones de interés público de la UE o de un determinado Estado miembro de la UE.

Sin embargo, como Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe lo dispuesto en la legislación y normativa de protección de datos; todo sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial.

También, se le informa de que el tratamiento de datos no tendrá por objeto tomar decisiones sobre su información basada únicamente en el tratamiento automatizado -decisions automatitzades-, incluida la elaboración de perfiles, esto es, no incluye la elaboración de perfiles de manera automatizada -y sin intervención humana- de sus datos personales para evaluar aspectos personales relativos a su persona, como analizar o predecir aspectos relacionados con situaciones económicas, salud, preferencias o intereses personales, la fiabilidad o el comportamiento, la situación o sus momentos, todo en la medida en que pueda tener consecuencias jurídicas para usted o el afecto significativamente.

En todo caso, sólo aplicaría cuando una ley lo exigiera, por lo que el tratamiento estaría sujeto a las garantías apropiadas, entre las que se incluye la información específica a su persona, como interesado, y el derecho a recibir una explicación después de la decisión en base a la evaluación, y impugnarla, cuando correspondiera.

9. Majoria d’edat
Para ser usuario de nuestra plataforma es necesaria la mayoría de edad, por lo que será necesario que el Usuario sea mayor de 18 años.

10. Medidas de seguridad en la recogida de datos
Para garantizar la seguridad en nuestra página web, hemos integrado un sistema de seguridad que nos permite mantener la confidencialidad y la integridad de los datos de nuestros Usuarios que hayan sido remitidos o recogidos a través de los medios mencionados en el punto 3.

De este modo, Iluminario Associació mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos requeridos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y por el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, y ha dispuesto todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la plataforma.

También, en calidad de usuario de nuestra página web entiende, acepta y comprende que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y que, por tanto, obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias que le permitan confiar en la veracidad de la Web en la que está introduciendo sus datos. Nosotros también haremos lo posible para garantizar en todo momento la privacidad y seguridad de sus datos de identificación, haciendo uso siempre de la máxima diligencia e implementando las medidas que sean necesarias.

El Usuario es el único responsable sobre las medidas de seguridad que implemente en relación con la protección de sus datos, con lo cual, la entidad no se hace responsable de las situaciones donde el Usuario no haya implementado las medidas de seguridad que correspondan; ni de sus consecuencias, así como debido a causas o daños provocados por terceros ajenos a la entidad, incluyendo casos fortuitos y / o de fuerza mayor.

De acuerdo con lo establecido antes, la entidad no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de los servicios ofrecidos en la página web. Sin embargo, como medida, sí se han dispuesto unas condiciones de uso en nuestro Aviso legal y condiciones de uso y contratación.

11. Plazo de conservación de sus datos personales
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la finalidad, además de los períodos que se deriven de la legislación aplicable.

12. Política en las redes sociales
La entidad dispone de un perfil asociativo en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Netvibes.

Así, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, la entidad es «Responsable del tratamiento de sus datos» con motivo de la existencia de estos perfiles en las redes sociales y el hecho de que nos siga y podamos seguir, también.

Esto significa que, si decide incorporar su perfil personal como seguidor o dando un «Like» o un «Me gusta» a nuestros contenidos o perfiles, acepta la presente política, donde le explicamos sus derechos y sobre cómo utilizamos las sus datos.

En calidad de responsable del tratamiento de sus datos, garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de sus derechos, todo siempre bajo los efectos del Reglamento antes citado.

Por otro lado, le informamos que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevantes relacionadas con los proyectos que realizamos, actividades que se hacen en la entidad o bien donde se participa; o bien sobre temas que consideramos pueden ser de su interés. Empleando las funcionalidades de estas plataformas, es posible que en su muro o perfil, vea publicadas noticias con este tipo de información.

Ahora bien, también le hacemos saber que no hay ningún vínculo entre la entidad y estas plataformas o redes sociales, por lo que aceptará su política de uso y condiciones una vez acceda a las mismas y / o valide sus avisos , términos y condiciones en el procedimiento de registro. Así, la entidad no será nunca responsable por el uso o tratamiento de los datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicadas en esta política.

13. Política de cookies
La entidad utiliza cookies de terceros para el seguimiento y mejora de determinadas funcionalidades y servicios. Si quiere consultar cuál es nuestra política al respecto, hacer click aquí.

14. Modificación de la presente Política de Privacidad
La entidad se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como para futuros usos que pudiera realizar de los datos personales de los Usuarios de la página web.

En caso de que esta modificación afectara en cuanto al tratamiento de sus datos, por ejemplo, porque se pretende realizar algún tratamiento adicional de los mismos, no informado previamente, procederíamos a notificarle de esta realidad para que indique su conformidad o disconformidad.

Se recomienda al Usuario, en todo caso, que proceda a la lectura de la Política de Privacidad de nuestra página web cada vez que acceda.

15. Aceptación inequívoca para el tratamiento de datos
De acuerdo con todo lo expresado en la presente política de privacidad, el Usuario aceptará los tratamientos de datos a partir de los canales y formularios ya expresados en esta política y para los fines descritos en el punto 5.

16. Integración con el resto de textos legales
Esta política de privacidad se complementa con el Aviso Legal, la Política de Cookies y las condiciones de uso y / o de contratación asociadas a esta Página Web.