Seleccionar página

EMILI PUJOL EN LAS GARRIGUES

  • Con Garrigues Guitar Festival queremos expandir la figura de Emili Pujol y dar a conocer los lugares patrimoniales destacados de nuestros pueblos

  • Entre la Granadella y Torrebesses: un paseo cultural, una visita al Mas Janet, un documental y un concierto homenaje muestran a la vez un Pujol humano y espiritual

Poner en valor la figura del maestro Emili Pujol i Villarrubí es una responsabilidad que tenemos compartida los convecinos del maestro y las administraciones públicas más cercanas del territorio. La comarca de las Garrigues ha tenido y tiene personajes destacados en todos los ámbitos pero de reconocidos en todo el mundo, no tenemos tantos. Emili Pujol es uno. Se le conoce como maestro, musicólogo, pedagogo y compositor catalán vinculado al mundo de la guitarra del siglo XX. También se le atribuye la recuperación de instrumentos antiguos que casi habían caído en el olvido como la vihuela y el laúd.

Emili Pujol es un personaje ilustre en el mundo de la guitarra y de la música en general, que tuvo a la comarca de las Garrigues su punto de referencia para la inspiración musical e intelectual, concretamente en Mas Janet, en la confluencia entre los términos de la Granadella y Torrebesses.

Volvemos con la cita anual del Simposium recordando al maestro guitarrista y pedagogo. La nueva inclusión de la población de Torrebesses y un nuevo proyecto en el Mas Janet, refugio del maestro Pujol, son las novedades significativas de esta nueva edición del Simposium Pujol. Así, las actividades se desarrollarán entre La Granadella, lugar de nacimiento y Torrebeses, lugar de las últimas vivencias e inspiraciones del gran maestro, y gracias al apoyo de los respectivos Ayuntamientos.

Una cena-concierto en el Castell Palau de Torrebesses el viernes 13 de julio a las 22 horas dará inicio al Simposium. Seguiremos un sábado emotivo, a las 19 horas, con la visita del nuevo proyecto naturaleza en la casa de verano del maestro, Mas Janet, que incluye una cata de vinos de la Bodega Clos Pons y finalizaremos a las 22 horas disfrutando de un concierto en la Iglesia San Salvador de Torrebesses con el Ensemble 22Strings quartet. El domingo disfrutaremos de una serie de actividades recordando la figura de Emili Pujol en la Granadella con un paseo, la Ruta Pujol, a las 12.30 horas, a las 18.30 horas un documental “Emili Pujol, el mestre” dirigido por el investigador y músico, Artur Blasco. Cerrará el homenaje con la participación de un concierto tributo por lo que fue discípulo del maestro Pujol, Arnaud Dumond.