Seleccionar página

Campus Emili Pujol – Guitar Clinic son estancias para la investigación corporal del equilibrio físico / psíquico combinado con el estudio metódico de guitarra clásica bajo la filosofía pedagógica del maestro Pujol. Convivencias en un entorno rural y de naturaleza.

Certamen Internacional de Guitarra Emili Pujol es un concurso de interpretación de guitarra clásica para guitarristas de hasta los 35 años, con el propósito de conocer e ilustrar, dentro de la literatura guitarrística, su obra compositiva.

Emili Pujol había explicado varias veces que uno de los lugares donde mejor se encontraba para trabajar era en su tierra natal, en el entorno del mas Janet, entre los pueblos de la Granadella y Torrebesses. En esta casa, rodeado de una tierra áspera, con árboles frondosos, olivos plantados y trabajados entre los márgenes y bancales de piedra seca, era donde él se inspiraba para la creación y composición musical. En este recóndito lugar de la comarca de las Garrigues, sin agua corriente y sin luz, como un elemento más inmerso en la naturaleza, disfrutaba de los espectáculos que le ofrecía el día, los olores, el aire, los animales entre márgenes, el ruido de las hojas y las ramas de los árboles, el contacto de los pies descalzos con la tierra. Estas sensaciones que nos pasan desapercibidas, el maestro Pujol las incorporaba a sus obras y las presentaba en los lugares más destacados en el panorama mundial. Estos contrastes y el talento son los que hacen del maestro Emilio Pujol un verdadero personaje reconocido mundialmente en el campo de la música.

Con esta presentación descriptiva, el Consell Comarcal de les Garrigues esta dispuesto a reivindicar internacionalmente este maestro universal complementando el Simposium, que se realiza desde 2012, con dos iniciativas más, un curso y un concurso, que ampliarán el conocimiento de ilustre guitarrista.

Estas iniciativas forman el concepto Universo Emili Pujol, que pretende dar visibilidad y repercusión internacional desde la web emilipujol.cat