POLITICA DE PRIVACIDAD
Esta es la política de protección de datos de la entidad Iberamerik Concert Associació. Hace referencia a los datos de personas físicas con las que se relaciona esta institución en el marco del ejercicio de sus competencias y funciones. El tratamiento se efectúa cumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y la normativa estatal sobre esta materia.
¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad Iluminario Associació (a partir de ahora, la entidad), con NIF G65486581 y domicilio en calle Portal, 4 de Torrebesses – Lleida (CP 25176), dirección electrónica info@iluminario.com.
¿Con qué criterios tratamos los datos personales?
En el tratamiento de los datos asumimos plenamente los principios del Reglamento General de Protección de Datos.
a) Los tratamos de manera lícita (únicamente cuando tenemos una base legal que lo permite y con transparencia ante el interesado).
b) Los usamos para las finalidades determinadas, explícitas y legítimas que explicamos en el momento de obtenerlos. Posteriormente no los tratamos de manera incompatible con dichos fines.
c) Tratamos únicamente los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo que es necesario en cada caso y para cada finalidad.
d) Nos esforzamos para que los datos estén actualizados.
e) Los conservamos durante el tiempo necesario, de conformidad con la normativa que regula la conservación de la información pública.
f) Aplicamos las medidas técnicas u organizativas adecuadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, o su pérdida, destrucción o daño accidental.
¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?
El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona que supervisa el cumplimiento de la política de protección de datos de la entidad y que vela por el tratamiento adecuado de los datos personales y la protección de los derechos de las personas. Entre sus funciones figura la de atender cualquier duda, sugerencia, queja o reclamación planteada por las personas cuyos datos son objeto del tratamiento. Se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por teléfono o a través del envío de una carta a nuestra dirección postal o de un mensaje directamente a la dirección electrónica info@iluminario.com.
¿Con qué finalidad tratamos los datos y a quién los comunicamos?
El Consorci trata los datos personales principalmente para prestar los servicios de programación y venta de entradas, para el envío de comunicaciones relativas a nuestras actividades y servicios y para el desarrollo de relaciones comerciales con nuestros proveedores. A continuación enumeramos las principales finalidades.
Contacto. Atendemos las consultas de las personas que utilizan los formularios de contacto de nuestra página web. Los datos se utilizan únicamente para esta finalidad y no se comunican a otras personas.
Información sobre actividades y servicios. Con la autorización explícita de cada persona utilizamos los datos de contacto que nos ha proporcionado para informarle de nuestras iniciativas, servicios o actividades. Lo hacemos por diferentes canales en función de la autorización concedida por cada persona. No se comunican a otras personas sin su consentimiento.
Usuarios de nuestra web. El sistema de navegación y el software que permite el funcionamiento de nuestra web recopilan los datos que ordinariamente se generan en el uso de los protocolos de Internet. En esta categoría de datos se encuentran, entre otros, la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Esta información no se asocia a usuarios concretos y se utiliza exclusivamente con la finalidad de obtener información estadística sobre el uso del sitio web. Nuestra web utiliza cookies, que facilitan la navegación y nos proporcionan información sobre nuestros usuarios y sus intereses (más información sobre la política de cookies).
¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de los datos?
Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.
Cumplimiento de obligaciones legales. Los tratamientos de los datos en el contexto de procedimientos administrativos se efectúan de conformidad con las normas reguladoras de cada uno de los procedimientos. Se lleva a cabo en cumplimiento de obligaciones legales.
Cumplimiento de una relación contractual. El tratamiento se produce en el marco de las relaciones con nuestros clientes y proveedores, y todas las actuaciones y usos de los datos que estas relaciones comerciales conllevan.
En base al consentimiento. Cuando enviamos información sobre nuestras iniciativas, servicios o actividades, tratamos los datos de contacto de los receptores con su autorización o consentimiento explícito. También con su consentimiento obtenemos datos de navegación de la persona que visita nuestra web, un consentimiento que puede revocar en cualquier momento desinstalando las cookies.
¿Cuánto tiempo conservamos los datos?
El tiempo de conservación de los datos viene determinado por diferentes factores, pero el principal es que los datos sigan siendo necesarios para cumplir las finalidades que han motivado su obtención en cada caso. En segundo lugar, se conservan para hacer frente a posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos por parte de la entidad y para atender cualquier requerimiento de otras administraciones públicas u órganos judiciales.
En consecuencia, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para preservar su valor legal o informativo o para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales, pero no durante un período superior al necesario de acuerdo con las finalidades del tratamiento.
En el caso de los datos que se tratan exclusivamente en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que esta persona revoca dicho consentimiento.
¿Qué derechos tienen las personas en relación con los datos que tratamos?
Tal como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas cuyos datos son objeto de tratamiento tienen los siguientes derechos:
A saber si se tratan. Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.
A ser informado en la recogida. Cuando los datos personales se obtienen del propio interesado, en el momento de proporcionarlos debe tener información clara sobre las finalidades para las que se usarán, quién será el responsable del tratamiento y los principales aspectos derivados de dicho tratamiento.
Al acceso. Derecho muy amplio, que incluye el derecho a saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad con la que se tratan, su comunicación a otras personas (en su caso) o el derecho a obtener una copia o conocer el plazo previsto de conservación.
A solicitar su supresión. En determinadas circunstancias existe el derecho a solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida y justificaron el tratamiento.
A solicitar la limitación del tratamiento. También en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratados y solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.
A la portabilidad. En los casos previstos en la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato estructurado de uso común legible por máquina y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento si así lo decide la persona interesada.
A oponerse al tratamiento. Una persona puede aducir motivos relacionados con su situación particular, motivos que comportarán que dejen de tratarse sus datos en el grado o la medida que pueda suponerle un perjuicio, excepto por motivos legítimos o por el ejercicio o la defensa ante reclamaciones.
A no recibir información. Atendemos inmediatamente las peticiones de no continuar recibiendo información sobre nuestras actividades y servicios, cuando dichos envíos se fundamentaban únicamente en el consentimiento de la persona que es receptora de los mismos.
¿Cómo se pueden ejercer o defender los derechos?
Los derechos que acabamos de enumerar pueden ejercerse dirigiendo una solicitud a la entidad, concretamente a la dirección postal o a los otros canales de contacto indicados en el encabezamiento.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos, es posible presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, por medio de los formularios u otros canales accesibles desde su web (apdcat.gencat.cat).
En todos los casos, ya sea para presentar reclamaciones, pedir aclaraciones o enviar sugerencias, es posible ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección info@iluminario.com.