GARRIGUES GUITAR FESTIVAL 2012 | Nace el Garrigues Guitar Festival

Les Garrigues Guitar Festival nace en la conmemoración del 125 Aniversario del nacimiento del insigne maestro guitarrista y musicólogo Emili Pujol, como un proyecto que el propio maestro proyectó en la década de los 70, impulsando, como expresión cultural, la música culta a todos los rincones de su tierra natal.

Esta propuesta parte con la idea de aproximar las más altas expresiones e iniciativas culturales a las poblaciones de Garriga. Pretende ser un punto de encuentro de música instrumental de cuerda pulsada, manifestación de las más altas figuras de la guitarra, la viola de mano y el laúd de todos los tiempos, propagando y difundiendo así, el trabajo musicológico realizado por el maestro pedagogo Emili Pujol en largo de su vida.

Será una programación equilibrada con formatos locales, nacionales e internacionales; importar grandes maestros y agrupaciones de todo el mundo y proyectar nuevas propuestas locales nacionales para su promoción en el exterior. También aprovecharemos las diferentes sinergias de la comarca por la difusión de los espacios patrimoniales locales y acciones promocionales de entes participantes de gastronomía, actividades lúdicas y cultura popular y tradicional.