GARRIGUES GUITAR FESTIVAL 2021 | Las guitarras vuelven a las Garrigues con una décima edición post pandemia

  • El festival seguirá tomando las medidas necesarias acordadas por las autoridades sanitarias

  • Arpa, clarinete, violín, saxofón, piano, acordeón, contrabajo, percusiones, voces e incluso la pintura acompañarán a la guitarra en esta edición

Torrebesses | 1 de junio de 2021 | 16:00h


Del 3 de julio al 28 de agosto, las poblaciones de Arbeca, Borges Blanques, Cogul, Espluga Calba, La Floresta, La Pobla de Cérvoles, Torrebesses y como novedad Els Torms sonarán las guitarras en la décima edición del Garrigues Guitar Festival Memorial Emili Pujol. Propuesta que el propio maestro Emili Pujol, lleno de deseos, quiso poner en marcha en su tierra natal, aunque no fue 32 años después de su muerte que se pudo hacer realidad.

Este año en el festival compartirán escenarios artistas de países como Argentina, Costa Rica, Serbia, Rusia, Turquía, Chile y España. Propuestas de jóvenes talentos como el ruso Sergey Perelekhov, el turco Celil Refik o el catalán Izan Rubio, galardonados en importantes concursos internacionales, serán programados en la Iglesia San Salvador de Torrebesses, población muy vinculada al maestro y pedagogo Emili Pujol.

Combinaciones de instrumentos como el clarinete, violín, el arpa o la voz se fusionarán con la guitarra con obras de autores latinoamericanos, españoles y catalanes de la mano de Banus dúo, Duo Aramai, Dos de Lis y Mia Ramer junto con el músico local Josep-Manel Vega. Incluso, el público disfrutará de un concierto pictórico a cargo de la guitarrista Silvia Nogales y el artista plástico José María Rius (Joma), con una propuesta llamada Vestigios del Cogul, pinceladas en directo especialmente elaboradas para representar las pinturas rupestres de la Roca de los Moros.

La espectacularidad de los ensembles como el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y Scevola Ensemble nos deleitarán con obras de los clásicos, populares y contemporáneos de tierras muy lejanas de norte a sur y de este a oeste. El tango de Quinteto Dequera!, cerrará un concierto homenaje centenario a Astor Piazzolla.

El Simposium Emili Pujol será clausura de esta décima edición con una exposición, una visita al Mas Janet y un documental sonoro reflejo del Universo Pujol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *