GARRIGUES GUITAR FESTIVAL 2013 | Todo listo para la segunda edición de las Garrigues Guitar Festival, Memorial Emili Pujol

El certamen incluye nueve actuaciones de instrumentistas destacados de todo el mundo y también el primer Curso Internacional de Guitarra, Llaüt y Viola de mano.

El próximo lunes 17 de junio, el Duo Zoco será el encargado de inaugurar el II Les Garrigues Guitar Festival, Memorial Emili Pujol en el patio del IEI. Este festival se alargará durante todo el verano y presenta un programa lleno de actuaciones, 9 en total (3 más que el año pasado) en varias poblaciones garrigancas.

En esta segunda edición del certamen se pueden observar algunas novedades respecto al año anterior. La primera es la posibilidad de disfrutar de diversas actuaciones en un formato distinto. Se trata de las «experiencias con sentidos» y consiste en escuchar los conciertos en lugares como el mas Blanch y Jové, la bodega Clos Pons o la masía de Miravall mientras el público disfruta de una cata de vinos o bien hace una degustación gastronómica. Por otro lado, del 1 al 7 de julio tendrá lugar el primer Curso Internacional de Guitarra, Llaüt y Viola de mano, un curso dirigido a alumnos de nivel medio, superior y profesional. Las distintas clases serán individuales y colectivas, ya lo largo de la semana también habrá talleres, conferencias, charlas y visitas.

Emili Pujol nació en la Granadella el 7 de abril de 1886 y fue uno de los instrumentistas catalanes de guitarra y viola de mano más destacados. También era musicólogo, pedagogo y compositor, siendo uno de los más notables intérpretes de la guitarra de este siglo y uno de sus mejores historiadores.